domingo, 14 de enero de 2007

Parque Nacional CORCOVADO





























El Parque Nacional Corcovado es muy variado ecológicamente y esta dentro de uno de los lugares biológicos mas intensos del mundo. Este parque esta localizado en la Península Osa (Programa de Conservación y Educación Ambiental), uno de los parques mas remotos del país y además de una belleza espectacular. El Parque Nacional Corcovado es hogar del mas grande y único bosque lluvioso tropical primario del mundo, ubicado en tierras bajas además alberga una plétora de especies de animales y plantas en peligro. Fue creado en 1975 para proteger la región de los buscadores de oro y es hoy uno de los destinos ecoturtisticos más populares. Debido a que está un poco aislado y difícil de acceder, es un parque que poco se ha tocado. Alberga al bello Papagayo Scarlet, el Quetzal Resplandeciente, el Sapo Arbóreo Ojos-Rojos y al Tapir (o también llamado LA DANTA), el mamífero terrestre más grande de Centro América y Sur América.El Parque Nacional Corcovado es exótico y exuberante, alberga trece ecosistemas principales que van desde manglares pantanosos y arboledas de palma jolillo hasta pantanos herbáceos de agua fresca y bosques lluviosos de tierra baja. El parque abarca mas de 41.000 hectáreas protegiendo mas de 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 20 de las cuales son endémicas, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces y por lo menos 500 especies de árboles. Es hogar de la rara Ardilla Mico Harbor y del Águila Feliz, El Parque Corcovado es también un gran lugar para observar el venenoso sapo flecha, gatos salvajes indígenas, cocodrilos, pumas y jaguares lo mismo que cuatro especies de tortugas marinas. Es extremadamente caliente, húmedo y con mucha lluvia casi todo el año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Clemente, tambien os adentrasteis en el rio o ¿? como los aventureros de la foto.

Clemente Campodarve dijo...

Efectivamente, los locos de la foto somos mi hijo y yo junto con el dueño de la finca en la que se encontraba esta pequeña cascada. !fué toda una aventura!.

Anónimo dijo...

Clemente, me tienes muy sorprendido. Los sitios que se ven y las fotos son preciosas (la mayoría, porque en las que sales tú, ya no tanto).
Saludos, Ignacio.

Anónimo dijo...

La danza de los prodigios.
Sapos en los árboles, ardillas mono..aguilas radiantes de felicidad....Barbaridad de variedades de todo que te puedas imaginar.
Vaya suerte sentirse rodeado de todo esto!!!

Unknown dijo...

IMAGINO QUE PARA PODER VER TODO LO QUE MUESTRAS, SERA FUERA DE LOS CIRCUITOS HABITUALES QUE OFRECEN LOS TOUR OPERADORES.